Condiciones de uso

Sensibiliza S.L.  (en adelante Sensibiliza), es un servicio online para gestionar la normativa de igualdad de un negocio. Las presentes condiciones exponen los derechos y obligaciones del usuario y de Sensibiliza como proveedor del servicio.

Sensibiliza supondrá que cualquier usuario que utilice el servicio ha leído y aceptado las condiciones de uso. Además, Sensibiliza se reserva el derecho de actualizar y modificar los Términos y Condiciones de uso sin ningún tipo de aviso previo, estando estos disponibles siempre en la dirección web www.sensibiliza.es

Sensibiliza, con NIF B010995421 y domicilio en la calle Puerto 8 ·3ª Oficina 2.11, 21003 de Huelva, proporciona el Sitio Web Sensibiliza y sus servicios relacionados de acuerdo a los términos establecidos a continuación.

El presente acuerdo tendrá validez a partir de la fecha en la que marque la casilla de aceptación de este acuerdo que aparece en el pie de este documento. Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a las Condiciones de uso. En caso de que el usuario continúe haciendo uso del Servicio después de cualquier modificación, supondrá su conformidad con dichas modificaciones. Se podrá consultar la versión más reciente de las condiciones de uso en https://www.sensibiliza.es/terminosycondiciones

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de uso podrá ser causa de anulación de la cuenta.

1. Condiciones de la cuenta

Para acceder al servicio es imprescindible ser mayor de dieciséis años.

Se deberá proporcionar un nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, y toda la información requerida por Sensibiliza en el proceso de creación de la cuenta.

Es responsabilidad del usuario proporcionar información veraz. Sensibiliza se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta si se sospecha de su veracidad o pudiera incumplir alguna de las normas de uso.

El usuario es responsable de mantener la privacidad de su cuenta. Sensibiliza no se hace responsable de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del usuario al proteger su información de acceso.

2. Tipos de contrato

La contratación de un plan de pago de Sensibiliza se inicia en el momento en el que el usuario introduce los datos de la tarjeta y realiza un primer pago. Los límites de cada plan se especifican en la sección de precios de sensibiliza.es/precios. Si el usuario supera cualquiera de los límites de su tarifa, tendrá que aumentar la tasa.

Sensibiliza se reserva el derecho de modificar las tarifas unilateralmente y en cualquier momento, sin conceder a dicho cambio ningún derecho de compensación hacia los usuarios.

El usuario tiene la opción de comprar una licencia unipersonal o un paquete de licencias, dentro de los disponibles, el abono de las licencias es anual y Sensibiliza cargará la cantidad equivalente a las licencias contratadas en el momento del cobro cada año, tanto en su opción profesional, como en su opción premium.

La opción profesional está pensada para profesionales con conocimientos de la normativa de igualdad, mientras que para aquellos que no la tienen, Sensibiliza ha creado la opción Premium, en la que un asesor de Sensibiliza, “revisará” la documentación antes de entregarla a un cliente o presentarla a la autoridad laboral.

El término “revisará” en ningún caso se entenderá como que Sensibiliza está asesorando al cliente o va a realizar las medidas de igualdad, el protocolo de acoso sexual  o por razón de sexo o el protocolo de acoso laboral, sino que revisará  los datos introducidos por el cliente y se encargará de que la documentación esté disponible para el cliente.

Sensibiliza no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por el cliente, ni se le puede hacer responsable de ningún tipo de sanción de la inspección o autoridad laboral. Sensibiliza es un software desarrollado y diseñado para ser productivo y eficaz en la elaboración de la documentación necesaria para el cumplimiento normativo para empresas de menos de 50 contrataciones, en ningún caso realiza trabajos de consultoría y/o asesoría.

3. Pago y acceso

Para realizar los pagos, es necesario introducir en la cuenta una tarjeta bancaria válida. Sensibiliza cobrará periódicamente al usuario una tarifa recurrente dependiendo del paquete/s de licencia/s contratada con una periodicidad anual.

El Servicio será cobrado cada período por adelantado y no es reembolsable. No habrá reembolsos o créditos por meses parciales del servicio, ni habrá reembolsos en caso de que el usuario no utilice el servicio o las licencias, durante el período de tiempo en que la cuenta esté abierta. En ningún caso se harán excepciones, salvo en los supuestos que se especifican en la política de devoluciones que se encuentra al final de este documento.

El usuario acepta que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica.

Una vez que haya abonado la opción de licencias que haya elegido, recibirá confirmación de la compra y en breve recibirás, al correo electrónico de contacto que haya indicado, tus códigos de acceso con tu cuenta cargada con las licencias que hayas contratado, en cualquier momento puede contratar más licencias. Recuerde que el pago de las licencias es recurrente de forma anual.

En caso de que el usuario llegue al límite de sus licencias contratadas, no se le permitirá seguir añadiendo clientes, a no ser que haga una aportación de licencias en su cuenta. A partir de entonces, la próxima facturación se cargará a su tarjeta por el nuevo monto de licencias, a menos que se cancele la cuenta.

En caso de impago o devolución del recibo, se notificará al usuario del incumplimiento y perderá automáticamente la capacidad de acceder al Servicio. Los datos se eliminarán en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de incumplimiento.

Ninguna tarifa incluye los impuestos o derechos requeridos por las autoridades gubernamentales. El usuario es responsable del pago de estos impuestos u obligaciones. 

El usuario tiene derecho a decidir a quién introducir en su cuenta, con el rol que considere apropiado, si el plan que ha contratado lo permite.

¿Qué pasa si he contratado varios paquetes de licencias?

Si ha contratado diferentes paquetes de licencias, cada uno será cobrado de forma anual, en la fecha que corresponda con respecto a la fecha en la que contrató cada paquete de licencias.

4. Modificaciones del servicio y de las licencias

Sensibiliza se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, el Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo si lo considera conveniente, con o sin previo aviso. 

Sensibiliza se reserva el derecho de cambiar las cuotas de las licencias con un aviso de 15 días. La notificación de los cambios de licencias se publicará en el sitio web de Sensibiliza y por escrito.

5. Cancelación y rescisión

El usuario es responsable de la correcta cancelación de su cuenta. La cuenta puede ser cancelada en cualquier momento solicitándolo. Una vez solicitado, dejará de tener acceso en 5 días y su información será borrada a los 30 días desde la fecha en la que solicitó la baja.

Sensibiliza se reserva el derecho de cancelar una cuenta o impedir el uso del software a aquellos que no cumplan con las presentes condiciones de uso.

6. Derecho de copia y propiedad intelectual

Sensibiliza posee todos los derechos de la Propiedad Intelectual de todos y cualquiera de los componentes del Servicio que puedan protegerse, incluyendo, pero no limitándose, al nombre del Servicio, material gráfico, todo el software asociado con el Servicio y los elementos de la interfaz de usuario contenidos en el Servicio, muchas de las características individuales y la documentación relacionada. 

El usuario se compromete a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o disimular cualquier faceta del Servicio que Sensibiliza posea. 

El usuario también acepta y se obliga a no utilizar robots, spiders y otros aparatos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. 

Sensibiliza es una marca registrada protegida por las leyes  nacionales y europeas.

Condiciones generales

Cualquier pregunta con respecto a las Condiciones de uso deberá dirigirse al soporte técnico de Sensibiliza: soporte@sensibiliza.es

Las Condiciones de uso establecen un entendimiento absoluto entre el usuario y Sensibiliza con respecto al Servicio y prevalecen ante cualquier acuerdo previo alcanzado entre el usuario y Sensibiliza. 

Las Condiciones de uso se regirán por las leyes de España. El usuario y Sensibiliza aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Huelva para resolver cualquier cuestión jurídica en relación con las Condiciones.

8. Seguridad y privacidad

La empresa Sensibiliza SL cumple escrupulosamente con la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales  LOPDGDD 03/2018 y con el Reglamento General de Protección de Datos Europeo 679/2016, cumpliendo así la normativa vigente sobre confidencialidad y seguridad de los datos confidenciales.

Sensibiliza, ha diseñado el software cumpliendo con los principios que rigen la normativa de protección de datos: licitud, lealtad y transparencia, limitación de finalidad, minimización de datos, exactitud, limitación del plazo de conservación, integridad, confidencialidad y responsabilidad pro-activa. Además, ha sido diseñado por expertos en privacidad y protección de datos respetando la privacidad desde el diseño y por defecto.

Sensibiliza, designa como Delegado de Protección de Datos a Lexsuite Consulting SL, para cualquier consulta puede ponerse en contacto a través de consultoria@lexsuite.es

Los datos que los usuarios introducen en Sensibiliza se encuentran alojados en los servidores de seguridad de Arsys en España, garantizando así tanto la normativa en alojamiento de datos como los más altos niveles de seguridad y accesibilidad del mercado.  Todas las copias de seguridad que se realizan a diario están encriptada, el acceso a nuestra web se realiza mediante el protocolo de seguridad SLL

Sensibiliza tienen acceso a los datos de las cuentas con el objetivo de poder mejorar el Servicio, así como de ofrecer un buen soporte, además de realizar el servicio de revisado de los clientes con Licencias Premium

Todos los empleados y socios de Sensibiliza tienen firmado un contrato de confidencialidad (NDA) en cumplimiento con las normativas de privacidad y protección de datos, inclusive la RGDP y LOPDGDD.

Política de devoluciones

Si durante los primeros 14 días utilizando Sensibiliza, el usuario no está satisfecho con el servicio, debe contactar a través de soporte@sensibiliza.es. Sensibiliza se compromete a encontrar una solución a sus necesidades, y si no fuera posible, se procederá a la devolución del dinero. Si el usuario no está satisfecho, se le ofrecerá un REEMBOLSO COMPLETO.

Renovación de las licencias: las licencias se renuevan automáticamente hasta su cancelación. Para cancelar una licencia o paquete de licencias, el usuario debe hacerlo enviando un escrito solicitando la cancelación a soporte@sensibiliza.es. Se realizará un REEMBOLSO COMPLETO por causa de cancelación hasta siete días hábiles después de la fecha de renovación automática.

Excepción de la política de devoluciones de Sensibiliza: no se aceptarán solicitudes de devolución de usuarios a los que se les haya suspendido o resuelto el servicio por el incumplimiento de los términos y condiciones.